Finalmente termine de ver Honey and Clover completamente, no pude hacer las entradas por cada cap asi que resumo todo en esta misma entrada, antes que nada cabe destacar que el final del anime es mucho mas completo que el del dorama, en el anime Hagu si se queda con alguien, y los demas personajes toman su camino en la vida, ademas de que se van mostrando cosas que te hacen pensar y hasta por ahi entender lo que no entendias.

Takemoto se le habia declarado a Hagu, ella estaba enamorada de Morita y por separado teniamos a Ayumi enamorada de Takumi y a su vez el compañero de takumi estaba enamorado de Ayumi, es todo un gran lio pero finalmente despues de bastantes cosas Rika-san la mujer mayor de la cual estaba enamorado Takumi le da una oportunidad y ellos se quedan juntos en españa donde Rika habia aceptado un trabajo. Por otra parte Ayumi tras enterarse y ver todo eso, se resigna y le va dando oportunidad a Nomiya el ex compañero de trabajo de takumi, para estas parejas las cosas se solucionan rapidamente y era algo razonable ya que gran parte de la primer temporada y del anime esta dedicado a ellos y sus desencuentros constantes.

Hagu tiene un accidente al igual que en el dorama, se le cae un vidrio ensima y se lastima gravemente la mano con la que pintaba, sus nervios son operados y conectados nuevamente pero una posibilidad enorme de no poder volver a pintar la amenaza es ahi cuando ella misma lucha contra el dolor de su mano, el dolor del tal vez nunca volver a pintar y el dolor de no entender el significado de la vida misma.

Morita la rapta por un momento y de cierta forma le dice que no tiene por que volver a pintar, que puede vivir con el sin pensar en lo que por ahi no pueda recuperar, ella lo entiende a el y decide no dejar de pelear por lo que mas desea en la vida que es pintar, a su vez takemoto se acerca al profesor Hanamoto quien es una especie de primo de Hagu, y ve que este esta dispuesto a dejar todo por ella, que esta dispuesto a resignar su vida para acompañarla a Hagu en su rehabilitacion, es en ese mismo instante cuando se muestra casi claramente que el amor de Hagu no iba hacia morita ni hacia takemoto, si no hacia su primo, quien manifiesta que la ama gracias a una trama que le pone morita, y ademas la misma Hagu se decide por su primo un capitulo antes del final.

Las parejas ya quedaron decididos y fue un final muy agradable, termino no por ahi como esperaba pero si como me gusto despues de verlo.

Otra cosa que se explica en el anime y no en el dorama es el pasado de Morita, a quien siempre se lo ve trabajando y obteniendo grandes cantidades de dinero, y eso se debia que esta trabajaba con su hermano mayor para recuperar la compañia que le habian robado a su padre.

Debo una entrada explicando los sentimientos y reflexiones que deja el anime, por que deja muchisimas cosas a lo largo de sus dos temporadas y su dorama, vale muchisimo la pena hacer una entrada para sus reflexiones asi que esa la debo, espero cumplir con la misma.

Para el capitulo final o mejor dicho para la escena final del anime esta es igual que en el dorama, Hagu corre a despedir a Takemoto quien se iba a su trabajo de restaurador de templos, en la despedida ella le da un paquete una vez dentro del tren takemoto lo abre y ve panes, y dentro trboles de 4 hojas untados con miel.. mientras suena la musica del final el muerde cada pan y los va comiendo mientras se derraman sus lagrimas y afirma saber entender el significado de un amor no correspondido.

Para terminar la entrada, ya que no pondre mi opinion si no hasta la entrada sobre las reflexiones del anime, termino esta con unas capturas de la hermosa Ayumi.



0 comentarios: