El especial de Toshokan Sensou tiene como protagonista a Komaki, ese mismo personaje que no tiene papel importante a lo largo de toda la serie si no hasta el especial donde juega de protagonista.
Dicho episodio centrado en el trata sobre una joven que de muy pequeña solia jugar con Komaki hasta que el fue creciendo y teniendo su propia vida, la chica estaba enamorada de el pero al verlo madurar y salir con otras chicas comenzaron a separarse de a poco. La joven con el pasar de los años desarrollo un problema auditivo que no le permitia oir muy bien de uno de sus oidos, su mundo no solo comenzaba a cambiar por ya no poder jugar ni estar cerca del chico que siempre le gusto si no que ahora tambien estaba cambiando toda su vida social a raiz de esa discapacidad menor.

Komaki a diferencia de la joven seguia si vida como si nada, hasta que se acerca a ella y le ofrece su ayuda, como la joven al no poder tener una vida normal como la de los demas habia caido en una especia de deprecion, no salia de su casa, apenas de su cuarto ... hasta que komaki la incita a seguir viviendo sin importar lo que su diferencia le haga pasar, ella se enamora aun mas de el pero Komaki tenia novia por lo que no podia tener nada con ella, ademas de que era muy chica y aun la veia como una hermana.

Todos esos hechos son mostrados a lo largo del especial, pero el tema central era el presente.. Komaki le recomendo un libro a ella, dicho libro trataba de una chica con el mismo problema que padecia ella y que al final del libro la protagonista se enamora y tiene una vida feliz, las autoridades que se encargan de censurar los libros se entera de que alguien le dio ese libro a una joven con problemas auditivos y deciden llevarse a Komaki para someterlo a un duro y agresivo interrogatorio, segun ellos bajo lo arrestaron por "invadir la privasidad", los compañeros de Komaki se preocuparon por el, el teniente salio a buscar el lugar donde podria estar siendo interrogado no lo encuentran hasta que Tezuka acude a su hermano mayor, quien le da la informacion... el teniente vuelve a la base e informa el lugar donde se encontraba Komaki, Iku y su amiga van en busca de la chica para llevarla a donde se encontraba Komaki, es asi cuando ella se enfrenta a los medios de la censura y les dice que discriminar es precisamente decirle que por tener un problema auditivo no puede leer un libro donde la protagonista tiene el mismo problema, ademas de que habian confundido los significados de "sordo muda" y "problema auditivo".

La joven se lanza a los brazos de komaki, es ahi cuando se vuelve al pasado y muestran que en realidad komaki habia dejado a su novia por la joven, que dentro de tres años ya el podria verla como mujer y no como una niña.





0 comentarios: